Emprender en tiempos de Covid. Así nace una Marca Personal

Todo proyecto tiene un principio y este no podía ser menos. Verán:

A comienzos del mes de marzo estaba en conversaciones con Milagros Ruiz Barroeta, Consultora estratégica de negocios B2B. Hablábamos de ODS de la Agenda 2030 y sobre el mundo del trabajo Knowmad.

Nuestros caminos se cruzaron gracias el concepto Knowmad, que es una forma de trabajo y de ir adaptándose a esta sociedad líquida, como la denomina Zigmunt Bauman.

¿Quiénes son los knowmads? Los profesionales para el siglo 21.Youtube

Nuestro interés se centraba en crear un proyecto juntos, que se aparcó de forma temporal porque de esas conversaciones surgió mi necesidad de crear mi Marca Personal.

Efectivamente, Milagros detectó que andaba colaborando con distintas plataformas y tenía ingente contenido de valor, pero todo muy inconexo como, por ejemplo:

  • Autor de contenidos en A Mediar News, desde hace siete años ininterrumpidos
  • Escribo el blog #EspacioTIC sobre innovación y transformación digital en Law&Trends
  • Colaborador con la plataforma HackerCar
  • Otras colaboraciones para diversos portales de compañeros y canales etc.

Visto esto Milagros tenía toda la razón, además yo lo tenía en mente. Por aquellos días se decretaba el Estado de Alarma y por tanto, el confinamiento.

Entrabamos de lleno en un Torbellino de crisis: crisis sanitaria, crisis económica, política y social, con todo lo que esto supone.

Ya estaba decido, por experiencia propia se que de una Crisis surgen nuevas oportunidades e intuía que era el momento oportuno para crear mi Marca Personal.

PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL. APRENDER A EMPRENDER

“Estar en Internet sin un Blog es como ser un sintecho en la calle”; esta frase de Alcántara A. (@yoriento) se la escuché en un #TATGRANADA – Talking About Twitter- hablando de branding (marca personal).

Además, en el mundo digital cuando tienes una idea en la cabeza hay que pasar a la acción, debemos de llevarla a cabo, aunque solo sea el primer boceto, un borrador o unos conceptos, pero hay que lanzarla, a pesar de no estar perfectamente desarrollada.

“Más vale hecho que perfecto”, dice Zuckerberg M. y la verdad es que en el mundo Start Up es fácil emprender. Se necesita crear y desarrollar una idea en una plataforma web y algunos detalles más, que os contaré en otra entrada.

1º. Decidido. Tenía que crear y diseñar una web, por los siguientes motivos:

  • Será donde publicaré todo el contenido que antes tenía en diversas plataformas
  • Tengo un público objetivo al que me voy a dirigir, llevo 8 años trabajando en la red y he creado una reputación digital muy cuidada.
  • En los últimos años he obtenido conocimientos y experiencia que quiero convertir en “Know How”, para compartirla y por otro monetizarla.
  • Siento la madurez digital suficiente para crear infoproductos y ofrecerlos entre mi red de influencia.
  • Me ilusiona divulgar y dar a conocer a todo el mundo que me lea la Economía Phi o de lo Propósitos. Un modelo de Criptoeconomía del Bien Común.
  • Quiero transmitir mi pasión por el aprendizaje y el mundo Knowmads

Plan de Marketing Digital:

emprender en tiempos de covid19

Creación propia

2. La Web

Pido hasta siete presupuestos y solo el último me convence. Y verán por qué.

Hay miles de empresas que hacen Webs y Blogs, pero no todos saben crear una de marca personal. En la primera toma de contacto, es decir en el propio presupuesto me daba cuenta de que no tenían ni idea de lo que es una marca personal.

Una Marca Personal no es tener un blog o una web y ya está ¡¡ La marca se diseña desde cero, logos, imágenes, textos, páginas, categorías, palabras clave, estrategia de contenidos, edición de post, edición de imágen, uso de vídeo, alta en Google Analytics, plugins que no pueden faltar en tu consola, estrategia de social media, etc.

Los presupuestos variaban desde los 350 euros hasta los 1.800 más otros 1.000 € si querían textos muy específicos para ventas, basados en PNL (programación neurolingüística).

Y me decidí por trabajar con Anabel Rodríguez, Consultora, formadora y ponente en marketing y transformación digital, ya que había visto su propia Web y el precio que me dio se ajustaba a mi presupuesto.

Genial, no me equivoqué. Anabel y yo hablamos el mismo idioma del marketing estratégico y de contenidos de valor.

Una vez decidido, tras el presupuesto y un Briefing que me hizo completísimo, nos ponemos manos a la obra. Yo diseño la idea que tengo y por qué lo quiero de una determinada forma y ella lo ejecuta en WordPress y Divi.

Todo proyecto de emprendimiento digital debería de estar siempre en WordPress. Y oigan todos los informáticos, desarrolladores y creadores de Web, NO ENGAÑEN a la gente. Si van a trabajar con DIVI, tienen que explicar a sus posibles clientes que es y que decidan ellos. Se trata de un Plugin para edición y diseño de páginas en WordPress.

WordPress es muy sencillo e intuitivo para manejarlo a nivel usuario, sin embargo, Divi se las trae.

Yo llevo trabajando en WordPress ocho años, me manejo sobradamente, pero desconozco el funcionamiento de DIVI, por lo que Anabel y yo hemos llegado a un acuerdo para que me enseñe a editar, diseñar y modificar mi Web cuando yo quiera y como quiera. Eso es profesionalidad.

3. El Diseño

“Profundiza en la naturaleza y entonces entenderás todo mejor” – Einstein

Hace años en un Taller sobre Inteligencia Artificial y Big Data, aprendí que en el desarrollo de software y para crear algunos algoritmos inteligentes se utiliza la Bioinspiración.

Así lo explican en diotocio.com: “la bioinspiración es la lucidez repentina que se siente ante fenómenos de la biología y la genialidad de la Naturaleza. Ella desde su abundancia y sabiduría estimula la imitación de lo que funciona para inspirar, crear o encontrar respuestas a problemas humanos”

Proviene de la ciencia de la BIOMÍMESIS, que estudia la naturaleza como fuente de soluciones aplicadas a la arquitectura, las artes y la tecnología.”

Por eso he querido que en la cabecera de la Web haya una imagen de las moléculas del Grafeno, o el material de Dios, como lo llaman. Es un material casi mágico con unas posibilidades inagotables de usos, y como muestra les comparto algunas de sus propiedades, (sic. Wikipedia):

emprender en tiempos de covid19

Imagen free by Pixaby

Y muchas más . . .

  • Menor efecto Joule: se calienta menos al conducir los electrones.
  • Para una misma tarea que el silicio, tiene un menor consumo de electricidad.
  • Genera electricidad al ser alcanzado por la luz. ​
  • Buen futuro en el mercado de los supercondensadores.
  • Se puede dopar introduciendo impurezas para cambiar su comportamiento primigenio de manera que, por ejemplo, no repela el agua o que incluso cobre mayor conductividad.
  • Se autorrepara; cuando una lámina de grafeno sufre daño y se quiebra su estructura, se genera un ‘agujero’ que ‘atrae’ átomos de carbono vecinos para así tapar los huecos.
  • En su forma óxida absorbe residuos radiactivos

No es un capricho, la Criptomoneda RealCoin∞ que estamos proyectando en un equipo de trabajo en estos momentos, llevada al mundo físico será de Grafeno y Fibra de Carbono.

En próximas entradas les contaré todo sobre el proyecto #RealCoin. Seguimos con la Web.

La forma hexagonal de las moléculas de Grafeno me recuerdan el mundo de las Abejas y su eficacia a la hora de construir las celdas de los panales en hexágonos.

Esta forma geométrica es la más eficaz para que el trabajo de construcción del panal y de almacenamiento de la miel sea el óptimo.

Me gusta ver esta geometría en la web y me ha ayudado a diseñar mi método HDR sobre Resolución Híbrida de Disputas, fusionando el Design Thinking y la Comunicación Cognitiva en seis pasos.

Los colores son muy importantes a la hora de emprender

Me gustan los tonos de colores que hemos utilizado, el blanco y el azul, siempre recomendados por Anabel. El azul es un color tranquilo, profundo, que transmite seguridad, firmeza, solidez y templanza. El blanco es sinónimo de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza la Paz, humildad y el amor.

Todo cuadra, nuestra futura Criptomoneda la llamamos la moneda de la Paz, porque surge de un proceso pacífico y de consenso entre personas, organizaciones o entidades que quieren llegar a acuerdos, a través de plataformas de ODRS (Resolución de Conflictos Online).

emprender en tiempos de covid19

#RealCoin∞

4. Ya tenemos la Web. Me encanta. Tenemos estrategia de contenidos que va enfocada a tres ámbitos interrelacionados entre sí:

  • Les voy a compartir toda mi experiencia de los últimos ocho años sobre Transformación Digital y Marca Personal; esta entrada es una declaración de intenciones.
  • Hablaremos mucho sobre ODRS (Online Dispute Resolutions), y por tanto de Teletrabajo y Mediación Online. La próxima semana tendré publicado mi Libro: Guía Urgente de eMediación y Abogacía Digital.
  • Y les contaré que ocurre el mundo de los Proyectos de Criptoeconomía Phi y sobre todo los avances en #RealCoin∞.

Y lo más importante, existe estrategia de monetización,

. . . basada en la venta de infoproductos (Libros, eBook, Guías o Dosieres), de alto impacto para los profesionales del mundo digital. Y por supuesto ofrezco consultoría para todo aquel que crea que le puedo ayudar a desarrollar su emprendimiento.

Lo mejor de todo, tengo equipo. Porque como habrán podido comprobar no estoy solo, sigo colaborando con Milagros y con Anabel. Todo un equipazo para desarrollar proyectos TIC.

Todo esto que les he contado es CRYPTO TECH LAWYER de un abogado Knowmads.

En la próxima entrada os voy a contar al detalle todas las características de la Web, para poder trabajar con garantías, poder posicionarla en buscadores y por tanto que sea una herramienta eficaz para lo que ha sido construida y diseñada:

  • Desarrollo en WordPress / Divi
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Diseño Gráfico
  • Homologada al RGPD
  • Con certificados de navegación segura SSL
  • Entrega y Formación para ser independientes: (Estrategia de contenidos)

 

Si estaba pensando en crear una Marca Personal, CONTÁCTAME ¡¡ @AbogadoKnowmad

Somos Activistas por la Sostenibilidad, Phi Economy promuebe todas las ODS de la Agenda 2030 que protegen al Planeta y el desarrollo económico de la Prosperidad.

 

Es hora de despertar. Somos la primera generación en experimentar las consecuencias del cambio climático….. y la última en ser capaz de hacer algo …… ¿Tú que vas a hacer?….

Es hora de despertar, Réveillons nous | Youtube

OS PRESENTO MI LIBRO

Llevo ocho años trabajando en el ámbito digital desde casa. En este Blog os voy a compartir todo mi Know How durante este tiempo. Si estás pensando en hacerte bloguer o quieres crear una Marca Personal te puedo ayudar. Utilizo la Bioinspiración para crear y diseñar la web/blog.
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