ODR - Online Dispute Resolution

SERVICIOS

¿Qué es ODR y en qué te puede ayudar?

La ODR, o Resolución de Conflictos Online, es la modalidad de resolver disputas online, donde todas las partes interactúan con sistemas de inteligencia artificial.

Es ya de aplicación en numerosos ámbitos cuando es necesario salvar barreras geográficas entre las partes, pero ha sido el comercio electrónico el sector que la ha hecho conocida y exitosa.

Ya existen legislaciones en algunos países que están propiciando la tramitación de demandas civiles de baja cuantía, con experiencias como las de un software desarrollado para facilitar la tramitación online de un divorcio.

En el sector consumo, la Comisión Europea ha desarrollado una Plataforma ODR para la resolución de litigios en línea con el objetivo de ayudar en la solución de conflictos relacionados con compras y servicios online.

Como abogado y consultor llevo muchos años trabajando en la mediación online y apoyando y difundiendo las principales iniciativas que se llevan a cabo en España y Latinoamérica.

Estoy convencido de que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos enormemente en la resolución de disputas.

Metodología propia

CONFERENCIAS

Charlas sobre ODR

La mediación online y sus ventajas frente a la tradicional, las últimas tecnologías y plataformas que han llegado para solucionar disputas en distintos sectores, …

Como speaker puedo ayudar a tu equipo a comprender todas las ventajas. Echa un vistazo.

Guía Urgente de eMediación y Abogacía Online

Les comparto mi Libro publicado recientemente, con el objetivo de ayudar a los especialistas en Mediación y Abogados a ofrecer su servicios en remoto. 

Pueden encotrar 5 Monográficos:

1. Transformación Digital 

2. El Proceso de Mediación Electrónica

3. Protección de Datos en el procedimiento

4. Ciberseguridad y Firma Electrónica

5. Plataformas de Telemediación 

Cuéntame

Escríbeme

Llámame

+34 626 67 01 58

Sígueme